Rebeca Lane – Obsidiana

Rebeca Lane – Obsidiana

@rebecalane6

Track Listing:

01. Obsidiana
02. Siempre Viva
03. Soy Centroamérica Feat. Zaki
04. Tzk’at
05. Crece El Rio
06. Isla De Atomos
07. Llora El Cielo
08. A Veces

OBSIDIANA

Rebeca Lane, rapera y activista guatemalteca que forma parte de una generación de mujeres quienes a través del Hip Hop han encontrado un medio de expresión y organización para enfrentarse a una región en la que la violencia y el machismo apagan la llama de miles de mujeres cada año. En medio de conflictos territoriales y defensa de los recursos naturales, hacer música en Centroamérica es una apuesta por la vida.
Obsidiana, el cuarto disco de Rebeca, trae el ritmo del agua, de la selva, de las urbes y de las noches de luna llena. Con ocho temas trabajados desde América Latina y Centroamérica, este nuevo álbum mezcla ritmos e instrumentos tradicionales combinados con potentes letras y la esencia del boom-bap. La producción general estuvo a cargo de basico3 desde Guatemala, y cuenta con instrumentales trabajadas en colaboración con productores de Argentina, Perú, Ecuador, Chile y también Guatemala. Se han trabajado fusiones con instrumentos y ritmos andinos, así como la destacada participación de la Marimba Contemporánea de Guatemala y una colaboración con el rapero salvadoreño Zaki. La mezcla estuvo a cargo de Martin Longoni en La Vaquita Estudio en Buenos Aires, Argentina, y la masterización a cargo de Daniel Ovie, quien ha trabajado en diez álbumes ganadores de Grammy´s.

En la cosmovisión maya la Obsidiana representa la energía protectora que ayuda a cortar lo negativo y develar misterios. Es una piedra utilizada para la sanación, pero también para la guerra. Así mismo, este disco trae palabras que acompañan las luchas de las mujeres y de los pueblos originarios de estos territorios. Para Rebeca este ha sido un material de mucha sanación por medio de la palabra y el canto, pero también expresión de guerrera que ante la violencia y el sufrimiento decide denunciar y organizarse. Desde 2012 viaja alrededor del mundo compartiendo su música, dando charlas y talleres.

El estreno de Obsidiana en Europa será el 4 de mayo de 2018 por parte de la disquera Flowfish Records, y en el resto del mundo de manera independiente. Durante el verano hará una gira de lanzamiento en Alemania, Suiza, Austria, España, Francia e Italia, acompañada por el rapero Zaki y el Dj Kuto Quilla.

“Con la energía vital de las ancestras
de las mujeres que caminan con mujeres
las sanadoras que usan sus poderes
de las que tejen con su energía de selva.
Las que convocan libertad con su palabra
las que convocan la defensa de los cuerpos
las que unifican la energía de Abya Yala*
el agua, la tierra, el cielo, el fuego.
Las que caminan entre valles y montañas
las que escuchan el espíritu del río
las que nacen con el sol cada mañana
y siguen vivas a pesar del genocidio”

Obsidiana, 2018.

The Cypher Effect
Follow Me:

The Cypher Effect

Founded by JDS Films, The Cypher Effect (TCE) is an independent music network showcasing today's new Hip Hop artists.
The Cypher Effect
Follow Me: